jueves, 3 de octubre de 2013

                                  LA  DEMOCRACIA  Y   LA    NORMA 




La   DEMOCRACIA : es una palabra que escuchamos a diario a través de la televisión, la radio, los discursos políticos.También surge, de cuando en cuando, en las conversaciones de las personas, la leemos en los periódicos, carteles, revistas y hasta en tiras cómicas, es muy utilizada pero ¿Qué quiere decir?. De acuerdo con su significado original

es una palabra que escuchamos a diario a través de la televisión, la radio, los discursos políticos.También surge, de cuando en cuando, en las conversaciones de las personas, la leemos en los periódicos, carteles, revistas y hasta en tiras cómicas, es muy utilizada pero ¿Qué quiere decir?. De acuerdo con su significado original.

para  convivir y relacionarnos de manera armonica se necesita tener una comunicación basada  en el deseo de conocer  al otro  y entender atràves del dialogo  armónica 



   Características de la democracia 

En un sentido más llano, democracia viene a significar gobierno del pueblo y quiere decir que la masa de quienes componen la comunidad política interviene de alguna manera cuando se toman las decisiones.

                                                      LAS   NORMAS

¿QUE SON NORMAS? 
Las normas sociales son reglas o pautas de conducta sobre la manera de cómo debe hacerse o cumplirse lo establecido por las generaciones pasadas. 

El uso generalizado y permanente de las normas se hace costumbre y tradición dentro de los miembros de los grupos sociales. Estos transmiten, a se ves, a las nuevas generaciones mediante el aprendizaje y adaptación, a fin de que los niños las asimilen y se identifiquen con su grupo social. 

CLASES DE NORMAS 

Las normas, pueden ser: éticas, sociales y jurídicas

Normas éticas. : Son aquellas de carácter moral que no conciernen al orden jurídico, sino al ámbito de la conciencia personal. 

 Normas sociales : Son mandatos o reglas de conducta que nacen de los usos, costumbre y tradiciones practicados en la convivencia social.

 Normas Jurídicas :  Son las que se expresan en leyes de carácter general y cumplimiento obligatorio. Se fundan en la nación y en la justicia y se orientan a procurar el bien común. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario